miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid ratifica su jerarquía en Champions ante el Chelsea

Londres, 18 abr (Prensa Latina) El Real Madrid dio hoy aquí otra muestra más de su jerarquía en la Liga de Campeones del fútbol europeo, con un éxito de 2-0 ante el Chelsea en la vuelta de los cuartos de final.

Un doblete del brasileño Rodrygo Silva en los minutos 58 y 80 instaló a los españoles en las semifinales de la Champions por 11 vez en 13 temporadas.

Los actuales campeones continentales sellaron la eliminatoria con un marcador global de 4-0, luego de imponerse en Madrid por 2-0.

La escuadra inglesa no pudo inquietar más este martes a los visitantes al desaprovechar una serie de ocasiones en su estadio Stamford Bridge.

El francés N’Golo Kante fracasó par de goles cantados en cada mitad, y con el marcador 0-0. Además el arquero merengue Thibaut Courtois realizó una gran atajada, al tapar un remate a quemarropa de Marc Cucurella cerca del descanso.

Derrotado en los cuatro partidos disputado desde que Frank Lampard tomó la dirección técnica interino, el Chelsea pagó caro las opciones desperdiciadas cuando el Madrid perforó las redes dos veces en el complemento.omplemento.

Rodrygo marcó el primer tanto a los 58 minutos al recibir un certero pase de su compatriota Vinicius Júnior y luego hizo el segundo a los 80, esta vez con una habilitación del uruguayo Federico Valverde.

El delantero brasileño pudo completar una tripleta al estrellar un remate en el poste en la primera parte.

La victoria mantiene a los madridistas en la pugna por extender su récord de 15 títulos en la Copa de Europa y en las semifinales enfrentarán al ganador del cruce entre el Manchester City inglés y el Bayern Múnich alemán.

En una eliminatoria entre clubes italianos, el AC Milán, siete veces monarca de la justa, accedió a la penúltima fase, pese empatar 1-1 con el Nápoles en la vuelta gracias al 1-0 obtenido en San Siro.

Un tanto del francés Olivier Giroud a los 43 minutos facilitó el avance del cuadro de Stefano Pioli y la diana sobre el cierre del encuentro (90+3) del nigeriano Victor Osimhen no salvó de la eliminación al líder de la Serie A.

El arquero rossonero Mike Maignan tapó un penal al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el brillante mediocampista de los napolitanos en la recta final del choque (minuto 82). Giroud también había fallado un penalti previo a su tanto (m. 22).

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.