martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría levantó veto sobre acuerdo de Unión Europea y otras regiones

hungria-desestima-por-ahora-ingreso-de-suecia-a-la-otan
Budapest, 19 abr (Prensa Latina) Hungría anunció hoy el levantamiento del veto al nuevo pacto para los vínculos políticos y económicos de la Unión Europea (UE) con países de África, Caribe y Pacífico, denominado como acuerdo post-Cotonou.

Desde su perfil en redes sociales, el ministro de Exteriores, Peter Szijjártó, señaló que Budapest rubricará ese convenio rector de los nexos entre 79 naciones, tras el recibo de garantías respecto a la ausencia de injerencias en la política migratoria y de minorías sexuales.

En este sentido, afirmó que “las decisiones sobre migración y mercado laboral seguirán como una competencia nacional”, aspecto previsto a inclusión dentro del documento, promotor de un mayor diálogo diplomático y de cooperación para el desarrollo.

El material pasará ahora por la revisión de los embajadores ante la UE, si bien no existe una concordancia plena debido a problemas con el procedimiento para algunos estados miembros.

Según sus bases constitutivas, esta alianza apuesta por la modernización de los nexos entre los territorios involucrados, con enfoque en áreas como la paz, seguridad, creación de empleos y cambio climático.

También, resulta la renovación del anterior convenio, conocido como acuerdo de Cotonou y vigente durante dos décadas, aunque su adopción por el grupo regional enfrentó el bloqueo de Budapest durante dos años.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.