jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán suma a su arsenal nuevo dron cazasubmarinos

Teherán, 19 abr (Prensa Latina) Las fuerzas de la marina de Irán cuentan desde hoy con un nuevo vehículos aéreo no tripulado (dron), diseñado y fabricado por expertos locales, para detectar barcos y submarinos hostiles.

El dron utiliza el sistema “Sonar” (Sonido, Navegación y Alcance), complementado con otros equipos nacionales preparados para acechar y cazar submarinos, explicó el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, a la agencia de noticias Tasnim.

La técnica Sonar se distingue por transmitir ondas ultrasónicas al agua y recibe los ecos desde el lecho marino, de modo que todo artefacto golpeado por las ondas ultrasónicas dará un eco de retorno que aparecerá en la pantalla del dispositivo.

El novedoso dron fue incorporado a la Fuerza Naval del Ejército del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán y se utilizará en operaciones de reconocimiento y disuasión, al tiempo que estaría listo para cualquier eventual combate.

Esta semana las unidades del ejército exhibieron una amplia gama de equipos avanzados, como misiles de fabricación nacional, tanques, vehículos blindados, drones, sistemas de radar y sistemas de misiles de defensa aérea en un desfile militar.

Al presente el ejército persa tiene un 90 por ciento de autosuficiencia en materia de producción de equipos, con un amplio desarrollo en el sector de los drones, según confirmó el comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibola Sayari.

Las autoridades iraníes destacaron con motivo del Día Nacional del Ejército, que el país se encuentra entre las tres principales potencias del mundo en el campo de los drones, gracias al uso de la tecnología moderna en la producción de aeronaves teledirigidas.

La República Islámica considera como una prioridad el desarrollo de su capacidad militar desde su doctrina de defensa basada en la disuasión, por lo que el país persa nunca ha iniciado una guerra, aunque siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.