viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un policía herido tras ataque a prisión de mujeres en Haití

Puerto Príncipe, 19 abr (Prensa Latina) Un policía resultó herido hoy tras el ataque de grupos armados a la prisión civil de Cabaret, al norte de la capital haitiana.

Individuos armados, presuntamente de las pandillas de Canaan y Titanyen rodearon la zona y dispararon en varias direcciones, hiriendo a al menos un agente, confirmó Arnel Rémy, portavoz del Colectivo de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.

El incidente ocurrió durante una jornada tensa que vivió Puerto Príncipe, luego que pandillas invadieran varias comunas como Meyotte en Petion Ville y Freres en Peguy Ville.

Varias casas fueron incendiadas y muchos residentes tuvieron que abandonar sus viviendas ante la profusión de disparos en la zona. Escuelas y comercios locales cerraron de forma apresurada y por el momento las autoridades no informaron de un balance preliminar.

Las pandillas se han vuelto más violentas en el país caribeño en los últimos años y actualmente controlan más del 80 por ciento de Puerto Príncipe, según datos de Naciones Unidas, aunque organizaciones locales de derechos humanos indican que la capital en su totalidad es una zona bajo la influencia de los grupos armados.

El Gobierno solicitó en octubre pasado el despliegue de tropas internacionales para contener las bandas, sin embargo, seis meses después la petición no ha recibido respuesta pese a que, en lo que va de año, más de 530 personas fueron asesinadas y casi 400 víctimas de secuestro.

A lo interno el ejecutivo liderado por Ariel Henry enfrenta el descontento de grupos políticos y sociales con la solicitud de una nueva intervención, además de su poca capacidad para frenar la violencia e inseguridad.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.