jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Uruguay recupera turismo tras pandemia

Montevideo, 19 abr (Prensa Latina) La industria turística de Uruguay se recuperó tras la pandemia por la Covid-19, afirmó hoy el titular del ramo, Tabaré Viera.

El ministro de Turismo informó hoy sobre los resultados de la pasada campaña veraniega austral, con registros de un millón 219 mil 198 turistas entre enero y marzo de este año.

Se puede decir que el turismo se recuperó, dijo Viera respecto a números que indican ingresos por 741 millones de dólares en ese período.

Los datos se complementan con el arribo al país de 716 mil 548 argentinos (2,6 por ciento más que 2019).

También de 145 mil 459 brasileños (7,1 por ciento superior al último año prepandemia).

En cuanto al turismo interno, «los uruguayos registramos un 30 por ciento más de movilidad que en 2019», dijo el ministro.

Por otra parte, durante la temporada 2022-2023 llegaron 12,7 por ciento más de cruceros que en la temporada anterior.

En el período más de un millón de residentes en Uruguay viajaron al exterior y dejaron balance por unos 270 millones de dólares, según la fuente.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.