jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declarado el tequeño como Patrimonio Cultural de Venezuela

Caracas, 20 abr (Prensa Latina) El ministro de Cultura Ernesto Villegas certificó hoy al tequeño como Patrimonio Cultural de Venezuela, un alimento que goza del placer en el paladar de los hombres y mujeres de esta tierra.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, acompañado de una foto y un pequeño video, el titular anunció que tuvo el gusto de firmar el certificado que deja constancia de la inscripción de esta delicia gastronómica de los Altos Mirandinos.

“Pueblo de Los Teques y de toda Venezuela, voy a tener el placer y el honor de firmar el certificado de inscripción del tequeño como bien cultural de la nación”, subrayó.

El ministro dio vivas al “tequeño, Los Teques, los Altos Mirandinos (estado de Miranda), la diversidad e identidad cultural de Venezuela y su hermosa y deliciosa gastronomía”.

Este alimento tradicional se le puede encontrar a cada paso en las calles venezolanas y goza de popularidad entre los comensales por su confección a base de harina de trigo y queso blanco, y una vez adquirido solo basta freírlo en aceite caliente para una sabrosa degustación.

El periódico Últimas Noticias señaló que son varias las versiones sobre sus orígenes, pero la más aceptada proviene de la ciudad de Los Teques, Miranda, donde surgió a finales del siglo XIV cuando una cocinera comenzó a prepararlos con el resto de los productos con que elaboraba los pasteles.

Según la fuente, en honor a esta cocinera oriunda de Los Teques, adoptó su nombre.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.