martes 3 de octubre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 3 de octubre de 2023

NOTICIAS

Nuevo cemento en Cuba para revestimiento de pozos de petróleo

Sancti Spíritus, Cuba, 20 abr (Prensa Latina) La Empresa Siguaney, en esta central provincia, en la búsqueda de materiales alternativos se empeña hoy en la elaboración de un nuevo cemento para el revestimiento de pozos de petróleo en Cuba.

Saúl Rodríguez, director técnico de la entidad, explicó a la prensa que para este tipo de producto ya se tienen a dos clientes: la Empresa de Perforación y Reparación de Pozos de Petróleo y Gas (Empercap) y Melbana, compañía petrolera australiana con presencia en el país.

Las mismas, dijo, contrataron unas 300 toneladas cada una, además de solicitudes por encargo estatal de los tipos PP-25 y P-35.

El pasado año y con igual propósito, señaló, construimos una línea productiva de bloques y se le sumaron las losas hexagonales, y se trabajan otros tipos de materiales sin acero, entre ellos, los adocretos y losas de piso.

Explicó que los adocretos son productos de concreto utilizados para construir pisos y pavimentos flexibles, piezas de fácil manejo, económicas y duraderas.

En estos nuevos componentes fabriles se emplean desechos de otras producciones con un probado beneficio energético para la fábrica y el medio ambiente, añadió el ingeniero.

Con los áridos que provienen de la cantera de la fábrica son elaborados más de cinco mil bloques y losas hexagonales y unas mil 200 toneladas de morteros para estuques.

Además se conoció que los trabajadores de Siguaney tienen programado para este año la elaboración de 50 mil toneladas de cemento, 46 mil de gris y cuatro mil de blanco, cifras que están por debajo de los resultados de los últimos años.

rgh/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.