viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Teléfonos inteligentes enviados a Rusia preinstalan RuStore

Rusia aplicación
Moscú, 20 abr (Prensa Latina) La tienda de aplicaciones RuStore comenzó la preinstalación en los teléfonos inteligentes chinos entregados a Rusia, informó hoy el diario ruso Kommersant.

“Hasta el momento, las marcas no le dan acceso a la tienda de aplicaciones en la configuración del sistema Android, ya que esto está prohibido por la licencia de Google. Sin embargo, de manera manual, el usuario puede permitir el acceso a las funciones de RuStore”, agregó la publicación.

Kommersant precisó que Google podría imponer sanciones a los fabricantes chinos debido a esta decisión.

De acuerdo con el artículo, los fabricantes como Xiaomi, Vivo, Realme, Infinix e Itel contarán con el acceso a la aplicación.

A fines de mayo del año pasado la red social europea VK, junto con el Ministerio de Desarrollo Digital, en respuesta a la desactivación de la capacidad de pagar productos con tarjetas bancarias rusas en Google Play y App Store, lanzó una versión beta de RuStore nacional.

En febrero de 2023 RuStore salió de la prueba beta y también anunció una cuenta personal en inglés para desarrolladores de aplicaciones extranjeros.

jf/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.