viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Cerúndolo supera a tercero del ranking en Barcelona

Barcelona, España, 20 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Francisco Cerúndolo dio hoy la gran sorpresa de la jornada en el Abierto de Barcelona, con su triunfo ante el noruego Casper Ruud, tercero del ranking mundial, en los octavos de final.

Cerúndolo, cabeza de serie número 15, eliminó al tercer favorito de la justa española por 7-6 (7/5) y 6-3, su segunda victoria ante el nórdico después de la alcanzada en similar instancia en Bastad 2022, aunque ese mismo año perdió ante Ruud en las semifinales de Miami.

En su tercer enfrentamiento, el sudamericano remontó un 1-4 y un 2-5 en el primer set ante el jugador de Oslo, quien perdió la iniciativa y no pudo frenar el ritmo de Cerúndolo para llevar el parcial hasta el desempate.

Ruud no paró de encadenar errores no forzados hasta el 0-4 del «tie break», cuando mejoró su tenis para ajustar el marcador, pero su adversario logró rematar la manga con pizarra de 7-5.

El argentino, cuartos de final en Miami y Buenos Aires este año para situarse en el puesto 32 del escalafón profesional, mantuvo la inspiración en el segundo set y tomó diferencia de 3-0.

A partir de ese momento, el noruego intentó cambiar la tendencia, pero no pudo para ceder por 3-6 y decir adiós contra todo pronóstico en la tercera ronda.

«Siempre es muy lindo ganarle a los mejores. Uno entrena y juega cada semana para conseguir estas victorias», admitió el sudamericano.

En cuartos de final, Cerúndolo espera por el británico Daniel Evans, 12 preclasificado, quien derrotó 6-3 y 6-4 al ruso Karen Khachanov.

«Espero un partido muy complicado porque es un jugador que hay pocos como él, te cambia el ritmo todo el tiempo, te hace saque y red, intenta hacerte jugar mal y es un competidor increíble. Intentaré hacer mi juego, desbordarlo por donde pueda y competir como todos los partidos», afirmó Cerúndolo sobre su próximo rival.

No sin algunos problemas, el español Carlos Alcaraz, segunda raqueta del orbe, eliminó a su compatriota Roberto Bautista (25) por 6-3 y 7-5 en la tercera ronda y se enfrentará ahora a su compatriota Alejandro Davidovich.

Alcaraz, vigente campeón y primer cabeza de serie en Barcelona, tardó en imponer su juego y no logró despegarse de su rival hasta el 3-3 del primer set.

Poco antes, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto de la clasificación profesional, dominó con facilidad al canadiense Denis Shapovalov (28 del mundo) por 6-3 y 6-2 para clasificar a cuartos de final.

Por un puesto en semifinales, Tsitsipas se medirá al australiano y 19 del ranking Alex de Miñaur, beneficiado por la baja del búlgaro Grigor Dimitrov debido a una enfermedad.

Resultados de la jornada:.

Individual masculino, tercera ronda:

-Carlos Alcaraz (ESP, 1) derrotó a Roberto Bautista (ESP, 13) por 6-3 y 7-5.

-Alejandro Davidovich (ESP, 10) a Emil Ruusuvuori (FIN) por 6-4 y 7-5.

-Daniel Evans (GBR, 12) a Karen Khachanov (RUS, 6) por 6-3 y 6-4.

-Lorenzo Musetti (ITA, 9) a Cameron Norrie (GBR, 7) por 3-6, 6-4 y 6-1.

-Jannik Sinner (ITA, 4) a Yoshihito Nishioka (JAP, 16) por 6-1, 4-6 y 6-3.

-Alex de Miñaur (AUS, 8) a Grigor Dimitrov (BUL, 11) no se presentó.

-Stefanos Tsitsipas (GRE, 2) a Denis Shapovalov (CAN, 14) por 6-3 y 6-2.

-Francisco Cerúndolo (ARG, 15) a Casper Ruud (NOR, 3) por 7-6 (7/5) y 6-3.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.