sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tornado afecta comunidad histórica en central provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 20 abr (Prensa Latina) Pobladores de la comunidad de San Pedro, municipio de Trinidad, en esta central provincia cubana, laboran hoy en resarcir los daños ocasionados por una tormenta local severa en viviendas y otras instalaciones.

Según conoció Prensa Latina, un tornado acompañado de fuertes vientos y descargas eléctricas, provocó daños en más de una decena de casas, en techos y derrumbes parciales, y en la escuela primaria Esteban Hernández, sin que se reportaran personas dañadas.

Las autoridades del municipio junto a la población laboran desde el amanecer en la reparación de inmuebles, mientras familiares y alumnos lo hacen en el centro educacional que sufrió la pérdida de parte de sus techos.

Los medios audiovisuales y la base material de estudio no sufrieron daños al estar resguardados en un local ejecutado para su protección por la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios; casas centenarias fabricadas de embarro resistieron al fenómeno natural.

Esta pequeña localidad de unos tres mil habitantes forma parte del dominio de la tercera villa de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de las pocas del país donde se conserva la tradición de fabricar viviendas de embarro, a partir del empleo de palos o cañas entretejidos cubiertos de barro.

Directivos de la localidad destacaron que las casas centenarias fabricadas con este material resistieron y prácticamente carecieron de afectaciones.

rgh/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.