viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan los combates en Sudán sin respeto a la tregua

Jartum, 21 abr (Prensa Latina) Los enfrentamientos entre el ejército sudanés y las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) continuaban hoy en esta capital luego de que se decretara un alto al fuego de 72 horas por el fin del mes sagrado de Ramadán.

Según se conoció por un comunicado publicado en Twitter, en las primeras horas de este viernes las SRF comenzarían un alto el fuego a las seis de la mañana, hora local.

Sin embargo, el ejército no concretó aceptar la tregua y los combates continúan en esta ciudad y otras regiones del país, según reportó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Durante esta madrugada, varias zonas de Jartum fueron bombardeadas por la aviación regular que ataca bases de las FSR en áreas pobladas aunque estén cerca de hospitales, dijeron fuentes sanitarias quienes precisaron que un 70 por ciento el total de centros médicos están fuera de servicio.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud aseguró que la cifra de víctimas fatales se eleva ya a más de 300.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado sábado y los esfuerzos de países y organismos internacionales para detener la guerra no han fructificado, por lo que la situación para la población es cada vez más desesperada, resaltaron en la jornada analistas internacionales.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.