miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mes de Europa en Cuba conduce recorridos por la historia

melodias-europeas-deleitan-en-escenarios-de-la-habana
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El mes de Europa en Cuba, atractivo encuentro entre culturas que acontecerá hasta el 9 de mayo, propone desde hoy Andares por la huella europea en el Centro Histórico de esta capital.

La jornada que transcurre abrió con un recorrido por la huella irlandesa de la mano del historiador MSc. Dúnyer Pérez, especialista del Museo Casa Natal de José Martí.

Para el 28 de abril, a partir de las 09:30, hora local, con salida de la Casa Víctor Hugo, se prevé un Andar por la huella francófona, bajo la guía de expertos de esta institución y de la Vitrina de Valonia.

Mientras, el 5 de mayo a la misma hora, los amantes de la historia partirán desde la Plaza de San Francisco de Asís hacia otros espacios con el fin de redescubrir la impronta gallega, acompañados por la profesora MSc. Arantxa Fernández, presidenta de la Cátedra Gallega de la Universidad de La Habana.

Este evento incluye entre sus múltiples actividades el VI Festival de Cine Europeo, que proyectará hasta el 23 de abril las películas ganadoras del premio Lux -galardón cinematográfico que otorga el Parlamento Europeo- en los cines 23 y 12, Chaplin y La Rampa.

También, en la sede de la Alianza Francesa, de la avenida Prado, hasta el 6 de mayo el público podrá disfrutar de la exposición De Toulouse a La Habana, del pintor Moisés Finalé, un recorrido a través de carteles de la obra pictórica del artista cubano durante el período de 1992 a 2005.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea junto a todos los Estados miembros representados en Cuba, el acontecimiento cultural cuenta con el respaldo de instituciones locales como el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Cinemateca de Cuba, entre otras.

El mes de Europa en Cuba mezcla en diversos espacios la fotografía, la literatura, el cine, el teatro y la música, en aras de conformar una propuesta de lujo que muestre a los habitantes de la nación caribeña los grandes atractivos del llamado «viejo continente».

lam/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.