sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro republicano quiere ser presidente de EEUU en 2024

Washington, 21 abr (Prensa Latina) El campo republicano suma hoy un nuevo contendiente en la lucha por la nominación del partido de cara a las elecciones de 2024 en Estados Unidos tras el anuncio del locutor de radio Larry Elder.

Elder, de 70 años, dio a conocer su decisión durante una aparición la víspera en un programa de Fox News en el cual dijo que tiene un «deber moral, religioso y patriótico» de presentarse a la presidencia y esbozó entre sus prioridades la delincuencia.

Recordó la prensa local que él ya tuvo una candidatura sin éxito cuando en 2021 intentó desbancar al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, durante una votación para destituirlo.

En abril del pasado año dejó su programa de radio «The Larry Elder Show» y también puso en marcha un comité de acción política en un esfuerzo por apoyar a los candidatos republicanos en las elecciones federales y locales.

«Estados Unidos está en declive, pero este declive no es inevitable», escribió ayer en su perfil en Twitter luego del anuncio.

Elder subrayó en el mensaje que para «entrar en una nueva Edad de Oro estadounidense” deben elegir a un líder que pueda llevarlos allí y “por eso me presento a presidente».

Ahora enfrentará a dos candidatos republicanos declarados y varios potenciales aspirante a la silla del Despacho Oval.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) dio a conocer su tercera candidatura a la Casa Blanca el pasado 15 de noviembre, y a inicios de este año lo hizo la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la ONU Nikki Haley.

También quieren la nominación del Partido Republicano el empresario Vivek Ramaswamy; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y Tim Scott, senador por Carolina del Sur, quien creó un comité exploratorio a principios de este mes.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue sin dar el paso oficial hacia la campaña, aunque expertos dicen que lo suyo es un secreto a voces, incluso lo señalan como el rival más fuerte para Trump en la eventual lucha por ganar el cupo en la boleta presidencial el próximo año.

El ex vicepresidente Mike Pence todavía mantiene el suspenso y el exsecretario de Estado Mike Pompeo (2018-2021) admitió que declinaba el reto pues consideró que no es su momento.

Por el lado demócrata, recién lanzó su candidatura a la nominación del partido en el gobierno el abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr., y también lo hizo (por segunda vez) la denominada gurú de la autoayuda Marianne Williamson.

Hasta el momento el presidente Joe Biden sostiene que buscará la reelección, pero la noticia oficial sigue dilatándose quizás hasta el verano, a juicio de analistas.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.