viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue Maná en Estados Unidos con gira México lindo y querido

mana
Washington, 21 abr (Prensa Latina) La intensa gira de la agrupación Maná titulada México lindo y querido continúa hoy en esta capital bajo la premisa de encontrar canciones no interpretadas durante años y recordarlas junto a su público.

Volverlas a revisitar, traerlas al tour, y obviamente, hasta jugar con esos hits, expresó su baterista Alex González, representa uno de los empeños de la banda en su recorrido por varios estados de la nación el cual comenzó el pasado 14 de abril en La Florida.

«¿Cómo resumir la carrera de Maná en 20 canciones? Eso es un buen problema», manifestó González, quien además de ser el baterista, compone desde hace más de tres décadas gran parte de su repertorio junto a Fher, el vocalista.

La gira, que comenzó con varias taquillas agotadas, dista en producción de el Kia Fórum, ofrecida en Los Ángeles.

El músico precisó que ahora quieren traer ciertos elementos de la cultura mexicana en cuanto a diseño de escenario se refiere.

Se trata de salir siempre con cosas diferentes, comentó este artista al hacer alusión a las emociones sentidas cuando interpretan temas que desde 1994 no tocan y sentir la reacción del público.

México lindo y querido es una celebración de Maná a la vida, luego de la pandemia que paralizó al mundo durante dos años.

Regresar a hacer giras, encontrarnos con nuestro amado público y recordar a las personas que ya no están es una forma de celebrar nuestra aparición, agregó González.

El Tour tiene una huella altruista, pues Maná donará algunos de los ingresos de sus conciertos a los latinos afectados por las inundaciones del mes pasado en el norte de California.

Temas como Te lloré un río, Rayando el sol o El muelle de San Blas, que hace tiempo no interpretan, es para los miembros de esta popular agrupación una oportunidad única de reencontrarse con su gente.

Maná inició hace tres años un proyecto de duetos en el que interpretan algunos de sus éxitos junto a cantantes como Pablo Alborán o Joy Huerta, de Jesse & Joy.

Noches de cantina es el nombre de esa propuesta y la producción saldrá, según el baterista, en el transcurso de 2023.

Algunas de estas colaboraciones son con el colombiano Sebastián Yatra en No ha parado de llover, y con sus coterráneos Alejandro Fernández y Christian Nodal.

Con el primero colaboró en la canción Mariposa traicionera, y con el segundo canta Te lloré un río.

La banda entrará a grabar este verano para darle forma a un álbum de estudio con canciones inéditas y saldrá a la luz en 2024.

Maná es una de las agrupaciones latinoamericanas más reconocidas, no solo en el continente, sino a nivel mundial, y su música ha sido protagonista de las vidas de sus seguidores por más de tres décadas.

El sábado 22 de abril la formación hará un concierto en Nueva York y el próximo fin de semana en Chicago. La gira se extenderá hasta noviembre.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.