miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Semifinales de Copa marcan fin de semana en fútbol de Líbano (+Foto)

Beirut, 21 abr (Prensa Latina) Los duelos Nejmeh contra Al Burj y Al Ahed ante Shabab Al-Sahel centran hoy los análisis en el fútbol nacional, en las horas previas a las semifinales masculinas de la Copa de Líbano.

Después de varias semanas en pausa, Nejmeh y Al Burj chocarán el domingo en busca de acceder a la gran final; en tanto, una fecha después lo harán Al Ahed y Shabab Al-Sahel, en el último capítulo competitivo de la temporada en la máxima categoría del balompié libanés.

La disputa del título copero llegará como premio moral para los cuatro elencos, pues el ganador quedó sin privilegio de representación externa tras el nuevo sistema aprobado por la Asociación Libanesa.

De los protagonistas, el club Al Ahed intentará conquistar el segundo título de la campaña y la séptima corona en la Copa tras exhibir en sus vitrinas los trofeos de las ediciones de 2004, 2005, 2009, 2011, 2018 y 2019.

Por su parte, Nejmeh buscará conservar el cetro de la justa y despedir con honores el año después de terminar segundo en la liga a dos unidades del campeón, Al Ahed (36 puntos).

La representación de Al Burj saldrá a la cancha por cambiar la imagen en una temporada sin grandes actuaciones, pues quedó quinto en la justa doméstica y no pudo avanzar de la primera ronda en la Copa Árabe al ceder en los dos desafíos frente al elenco Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos.

El once de Shabab Al-Sahel disputará esta instancia con la ambición de dar la sorpresa y tronchar las aspiraciones de Al Ahed de conquistar el doblete en el fútbol libanés.

La grama del Fouad Shehab Complex de Jounieh será el escenario de ambos encuentros sin presencia de público, luego de los hechos violentos ocurridos al final de la edición 63 de la liga.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.