jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 21 de abril 2023

Sumario:

– Recorre presidente de Cuba objetivos económicos en Santa Clara

– Felicitan en Jordania reelección de presidente cubano Díaz-Canel

– Reconoce plataforma europea apoyo a campaña contra bloqueo a Cuba

– Foro de Comercio Vietnam-Cuba apunta a estrechar nexos

– Líder de Parlamento de Vietnam continúa intensa agenda en Cuba

– Cuba tiene un gran potencial, aseguró canciller de Singapur

– Conmemoran en China aniversario 62 de efemérides de Cuba

– Nuevo León presente en reunión solidaridad con Cuba en Ciudad México

– Ingeniería Genética catapulta desarrollo ganadero en Cuba

– Calles de La Habana danzarán al ritmo de una Ciudad en Movimiento

Recorre presidente de Cuba objetivos económicos en Santa Clara

Santa Clara, Cuba.- El presidente Miguel Díaz-Canel recorre hoy objetivos económicos en esta ciudad, como diputado al Parlamento nacional, para dar seguimiento a asuntos de interés para la población local. En su primera parada, el mandatario dialogó con Ihosvany Orozco, administrador de la micro, pequeña y mediana empresa estatal comercializadora Antena S.U.R.L, que fabrica antenas profesionales y domésticas, así como escaleras metálicas a partir de policluro de vinilo(PVC), plástico y aluminio.

Felicitan en Jordania reelección de presidente cubano Díaz-Canel

Amman.- La Asociación de Médicos de Jordania y de graduados en la isla antillana felicitó hoy al presidente Miguel Díaz-Canel por su reelección al frente de la República de Cuba para un segundo mandato. Mediante un misiva conjunta, los galenos enfatizaron que la confianza depositada en Díaz-Canel tiene sus raíces en el saldo de su empeño durante la primera etapa cuando asumió con valentía y vital responsabilidad todos los desafíos, a la luz del recrudecimiento del bloqueo y el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Reconoce plataforma europea apoyo a campaña contra bloqueo a Cuba

París.- El canal Europa por Cuba resaltó hoy el apoyo de diversas organizaciones en Canadá a su campaña “Tsunami mundial contra el bloqueo a Cuba”, para promover el rechazo a esa política estadounidense por todo el planeta. Activada el 3 de abril, la iniciativa llama a asociaciones, personalidades y ciudadanos a realizar actividades que pasen de país en país y de continente en continente como olas de solidaridad con la isla, víctima desde hace más de 60 años de un cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

Foro de Comercio Vietnam-Cuba apunta a estrechar nexos

La Habana.- El Foro de Promoción de Comercio e Inversión Vietnam–Cuba transcurre hoy en el Hotel Nacional de esta capital con la finalidad de estrechar los nexos económicos y las relaciones entre ambos países. En la apertura participó el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en compañía de funcionarios, especialistas y empresarios de las dos naciones.

Líder de Parlamento de Vietnam continúa intensa agenda en Cuba

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, continúa hoy aquí el cumplimiento de una intensa agenda como parte de su visita oficial, que incluyó encuentros con las máximas autoridades de Cuba. Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, fue recibido la víspera por el líder de la Revolución, el General de Ejército Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, entre otros altos dirigentes.

Cuba tiene un gran potencial, aseguró canciller de Singapur

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, aseguró hoy que Cuba tiene un gran potencial y que hay numerosas esferas donde se abren oportunidades de trabajo entre los dos países. En diálogo con el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, como parte de su visita oficial a la isla, manifestó que aun cuando es su primer viaje a estas tierras, se siente como una reunión entre amigos.

Conmemoran en China aniversario 62 de efemérides de Cuba

Beijing.- Representantes de Cuba conmemoraron hoy en China el aniversario 62 de la victoria en playa Girón, acompañados de miembros del Ejército Popular de Liberación del gigante asiático y diplomáticos de América Latina y el Caribe. Durante la actividad Waldo Pérez, agregado militar de la embajada de la isla aquí, indicó que los hechos del 15 al 19 de abril de 1961 fueron relevantes para la Revolución cubana y todo el continente latinoamericano, pues se ejecutó un plan de intervención militar, apoyado por Estados Unidos y otros países de la región.

Nuevo León presente en reunión solidaridad con Cuba en Ciudad México

Ciudad de México.- El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba en Nuevo León ya está listo para el XXVII Encuentro Nacional el 29 y 30 en esta capital, informó hoy Idania Ramos, funcionaria de la isla. Integrante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Ramos realiza un recorrido por numerosos estados mexicanos, en lo que, además de actualizar a las organizaciones locales de la situación en su país, como el bloqueo de Estados Unidos, o resultados de las elecciones generales, trata también la marcha de los preparativos para la magna reunión de amistad.

Ingeniería Genética catapulta desarrollo ganadero en Cuba

Camagüey, Cuba.- Fortalecido hoy por la fuerza laboral de la juventud, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta ciudad, potencia el desarrollo ganadero en Cuba. En la actualidad, una de las instituciones más importantes de la región más extensa de Cuba, enfoca sus proyectos e investigaciones para el fortalecimiento de la agricultura, en el territorio de mayor aporte pecuario.

Calles de La Habana danzarán al ritmo de una Ciudad en Movimiento

La Habana.- Los adoquines del Centro Histórico de La Habana Vieja bailarán al ritmo del 27 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, acontecimiento que desde hoy mezclará al público con las más variadas expresiones artísticas. El evento, conocido como Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, reunirá hasta el 23 de abril a cerca de 100 artistas de diferentes compañías, entre nacionales y foráneas, en sitios emblemáticos de esta urbe como la plaza de Armas y Las Carolinas.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.