viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam listo para encarar los 32 Juegos del Sudeste Asiático

Hanoi, 21 abr (Prensa Latina) Vietnam se encuentra listo hoy para encarar los 32 Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEAGames 32), que el próximo 5 de mayo se inaugurarán oficialmente en Phnom Penh, la capital de Camboya.

Los mil tres integrantes de la delegación vietnamita, la mayor enviada a una competición de este tipo fuera del país, fueron ya despedidos por el viceprimer ministro Le Minh Khai, quien los exhortó competir con tenacidad para lograr los más altos resultados.

También se conoció la víspera que el multicampeón y recordista de las citas regionales Nguyen Huy Hoang será quien porte la bandera vietnamita en la ceremonia de apertura, la cual tendrá lugar en el estadio Morodok Techo de Phnom Penh.

En la edición 31 de los SEA Games, disputada el año pasado aquí, Hoang sacó de las albercas a golpe de brazadas cinco medallas de oro e implantó dos recods para la competencia, ratificándose como el mejor nadador del país en la actualidad.

El propósito de Vietnam en los venideros juegos regionales es apropiarse de entre 90 y 120 medallas de oro para de ese modo terminar entre los tres primeros en la clasificación general por países.

Los 702 deportistas que conforman la representacion nacional competirán en 447 eventos en 30 de los 36 deportes programados oficialmente (habrá uno más con carácter de exhibición) y en su vestimenta lucirán el lema “Juega como un campeón”.

Esta semana se dio a conocer aquí la puesta a punto de la aplicación móvil «The thao Vietnam» (Deportes de Vietnam) para apoyar la actuación de la delegación de esta nación Indochina en los SEA Games 32. La misma estará disponible tanto en Android como en IOS.

A través de la aplicación los usuarios podrán acceder fácilmente imágenes y noticias sobre la delegación vietnamita, las reglas de cada disciplina, el calendario de competencias y el medallero de los juegos, entre otras informaciones útiles que se se actualizarán contínuamente.

El propósito de esta iniciativa, explicó la subdirectora de la Administración de Deportes de Vietnam, Ngo Thinh Huong, es ponernos al día con la tendencia de transformación digital y satisfacer las demandas públicas de información rápida y precisa en cualquier momento y lugar.

También se conoció hoy aquí que el video de la canción oficial de los SEA Games 32, “Cambodian Pride” registró más de 51 millones de visitas en poco más de 10 días desde su lanzamiento en YouTube.

El video, de 4:17 minutos de duración, reúne a artistas locales de renombre como Preap Sovath, Khemarak Sereymun, Khem y Ton Chanseyma, y presenta a través de danzas y melodías típicas los más famosos destintos turísticos de Camboya y los deportes en que se competirá en los Juegos, en particular el Kun Khmer.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.