viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúa presidente de Cuba recuperación tras paso del huracán Ian

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en la evaluación mensual para analizar las acciones de recuperación tras el paso del huracán Ian por el occidente del país, en septiembre pasado.

En la reunión se precisó que el tema de menor avance es el de la vivienda, sobre todo por la poca disponibilidad de cubiertas, informó la Presidencia en su página web.

Se explicó, además, que esta situación debe empezar a mejorar en los próximos días a partir de la entrada de un barco con elementos de cubierta, con lo cual se podrá ir recuperando una mayor cantidad de viviendas afectadas.

Asociado a las labores para mejorar el abasto de agua en Pinar del Río, se supo que los avances son considerables y en las próximas jornadas deben quedar concluidas obras como la conductora del municipio de Minas de Matahambre, al tiempo que se continuará trabajando en las redes internas.

Sobre el tema del abasto de agua de manera general, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, informó que próximamente estarán arribando al país las 14 bombas que sustituirán las que fueron afectadas por el huracán Ian a su paso por las provincias occidentales.

El huracán Ian atravesó el territorio pinareño a fines de septiembre pasado con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y provocó cuantiosos daños en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y en la agricultura.

oda/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.