jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peso mexicano sigue fortaleciéndose frente a debilidad del dólar

peso-mexicano-sigue-fortaleciendose-frente-a-debilidad-del-dolar
Ciudad de México, 22 abr (Prensa Latina) El peso mexicano cerró esta semana con una continuada racha ganadora frente a la debilidad del dólar y cotizó en los mercados financieros por debajo de las 18 unidades por el billete verde.

El tipo de cambio interbancario, reportado por el Banco de México (BdeM) culminó su última sesión semanal en 17,98 pesos por dólar, una ganancia de 0.1 por ciento con respecto al cierre anterior.

Datos del ente emisor indican que, a lo largo de la semana, la moneda nacional tuvo una apreciación de 0,2 por ciento o una ganancia de 0,04 centavos con respecto al dólar. La cotización de fin de semana se encuentra en el mismo nivel que el pasado 8 de abril.

En las ventanillas de los bancos, el tipo de cambio fue de 17,38 pesos por dólar a la compra y de 18,45 la venta, de acuerdo con Citibanamex, el mayor operador de divisas en el mercado cambiario al menudeo.

Según Banco Base, la tasa sumó con esta sesión un total de seis jornadas consecutivas con un comportamiento positivo.

Informó que la estabilidad del tipo de cambio es señal de cautela entre los participantes del mercado que están en espera de más información económica relevante, y el siguiente indicador clave es el crecimiento del PIB de Estados Unidos del primer trimestre a publicarse el jueves 27 de abril.

Contrario al peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó la semana en terreno negativo, a la par que los principales mercados bursátiles a nivel mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el más relevante del mercado bursátil del país, finalizó la última sesión de esta semana en 54 mil 175,28 puntos, lo que significó una reducción de 0,22 por ciento o una pérdida de 118,4 puntos. De forma semanal, la caída fue de 0,55 por ciento.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.