martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vida en el planeta amenazada por cifras alarmantes

Ginebra, 22 abr (Prensa Latina) La vida en el planeta sigue amenazada hoy por las acciones del hombre en detrimento de la naturaleza, situación que pone en grave peligro la supervivencia de la especie humana.

De acuerdo con un comunicado de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), «las concentraciones de gases de efecto invernadero, los tres principales (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) llegaron a sus niveles más altos jamás observados en 2021».

El aumento anual de la concentración de metano de 2020 a 2021 fue el más alto desde que existen registros.

Los glaciares redujeron su espesor medio en más de 1,3 metros de octubre de 2021 a octubre de 2022, precisó el informe.

“El mismo patrón siguió en la Antártida, donde el hielo marino disminuyó hasta situarse en 1,92 millones de kilómetros cuadrados el 25 de febrero de 2022, el nivel más bajo del que hay constancia y el resto del año estuvo continuamente por debajo de la media”, señala la fuente.

Puntualiza la OMM, que el ritmo de calentamiento de los océanos fue elevado en los últimos 20 años y el nivel medio del mar a escala mundial siguió aumentando en 2022 hasta un nuevo máximo sin precedentes conocidos.

En África oriental la sequía causó estragos, con precipitaciones por debajo de la media en cinco estaciones de lluvias consecutivas, algo que jamás había ocurrido en los últimos 40 años.

Olas de calor sin precedentes sufrió Europa durante el verano que dejaron una mortalidad de más de 15 mil personas entre España, Alemania, el Reino Unido, Francia y Portugal.

La temperatura media mundial en 2022 se situó 1,15 grados Celsius sobre el promedio entre 1850 y 1900, y desde 2015 ya se cuentan los ocho años más cálidos desde que hay registros (1850).

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.