IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Cubanas detienen furor de Venezuela en natación del ALBA (+Foto)

andres-manuel-lopez-obrador-adquiere-nuevamente-covid-19
Caracas, 23 abr (Prensa Latina) Las cubanas Daine Pedre y Daisy Ramírez ganaron hoy sendos oros, más una plata, en la segunda jornada de la natación de los V Juegos del ALBA, en la que Venezuela logró la mayor cantidad de medallas.

Pedre abrió la noche en la pileta del Complejo Gregorio Tabío, del Parque Naciones Unidas de Caracas, con triunfo en la difícil prueba de 400 metros (m) combinado individual (F), con tiempo de 5:07.62 minutos, el cual mejoró su mejor marca personal que era de 5:09.00.

Después logró la plata en los 200 m pecho (F) con registro de 2:42.79, evento en el que se impuso su compatriota Daisy Ramírez con tiempo de 2:40.81, con el cual también mejoró su desempeño en esta prueba.

 cubanas-detienen-furor-de-venezuela-en-natacion-del-alba

Cuba inscribió tan solo seis nadadores, cuatro varones y dos féminas, para este certamen regional en el que participan, además, competidores de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y las dos selecciones (una juvenil) de Venezuela.

El boliviano Esteban Núñez fue el otro extranjero que impidió la barrida dorada de los anfitriones, al adjudicarse el oro en los 400 m combinado individual (M) con crono de 4:42.00, y sumó un bronce en los 50 m mariposa.

La ondina más destacada por los anfitriones fue Ana Paula Verde, quien impuso nuevo récord nacional en los 50 m mariposa (F) con registro de 27.95 segundos, mejorando el anterior de 28.23 que databa de julio de 2017.

El himno de Venezuela sonó otras nueve veces en el Complejo de Piscina del Parque de Naciones Unidas para otra meritoria cosecha dorada, a lo que sumó nueve platas e igual número de bronces en las 12 pruebas efectuadas en la segunda jornada de la natación.

Además del oro y la plata de Esteban Núñez, María Ribera aportó una presea plateada a Bolivia en los 50 m mariposa (F), en tanto el cuarteto cubano de 4×100 m combinado añadió otra plata y Fermín Rodríguez un bronce en los 100 m espalda, a la delegación de la isla.

Luego de dos días de acciones en la pileta caraqueña, el conjunto Venezuela A lidera el medallero con 15 oros, 14 platas y cuatro bronces, con Cuba en segunda plaza con 5-3-1, Bolivia tercero (3-1-1), y le siguen Nicaragua (1-0-3) y Venezuela B (0-6-15).

npg/mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.