miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato opositor paraguayo denuncia obstáculos contra elecciones

presidente-electo-de-paraguay-designa-a-su-ministro-del-interior
Asunción, 24 abr (Prensa Latina) Los representantes del candidato oficialista paraguayo Santiago Peña y su aliado el expresidente Horacio Cartes tratan de obstaculizar la distribución de materiales para impedir las elecciones del 30 de abril, denunció hoy el aspirante opositor Efraín Alegre.

Ellos muestran una clara intención de obstaculizar los comicios, pero el principal enemigo de la cita es el dinero de la mafia para comprar votos y miembros de las mesas, subrayó el presidenciable por la Concertación Por un Nuevo Paraguay.

El equipo de esta agrupación, también llamada Concertación Nacional y formada por partidos contrarios al Gobierno, se preparan ante esas posibles dificultades en los sufragios del próximo domingo, porque “si no hay control, hay fraude”, añadió Alegre en declaraciones a ABC TV.

Los miembros de esta organización –aseguró- ya recogen los frutos del trabajo acumulado durante toda la campaña electoral, mientras dos de ellos estarán sentados en el 90 por ciento de las mesas de votación para supervisar la consulta.

“Haremos ese día un conteo paralelo de los resultados en esas instancias, tenemos la tecnología para realizarlo y vamos a compartir nuestros cómputos”, enfatizó el líder de la coalición opositora.

«La Concertación –afirmó- es un signo de transparencia, un proyecto nacional para unir a la gente decente”.

Alegre recordó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral es la única institución para ofrecer los datos oficiales, pero –advirtió- estos deben coincidir con los números de la Concertación «y, si no es así, vamos a estar en un problema”.

Las Elecciones Generales del domingo 30 de abril contarán con unos nueve mil candidatos a cargos en las distintas instancias gubernamentales o legislativas, según el sitio web de la Justicia Electoral.

La cita elegirá al nuevo presidente de la República para el periodo 2023-2028, al vicepresidente, a 45 senadores, 80 Diputados, 17 gobernadores y 257 miembros de las juntas departamentales, añade la fuente, que publica la relación completa de contendientes.

Los comicios convocaron a votar a todos los residentes en el país y el extranjero con 18 años cumplidos y que estén inscritos en el Registro Cívico Permanente.

El listado de candidatos divulgado por la Justicia Electoral que pujan por un cargo comprenden los 17 departamentos del país desde Asunción hasta Alto Paraguay en la región noroccidental del Chaco.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.