viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dialogan sobre sistema alimentario regional en Sudeste Asiático

dialogan-sobre-sistema-alimentario-regional-en-sudeste-asiatico
Katmandú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de países del Sudeste Asiático participan hoy aquí en el Diálogo de Katmandú para fortalecer la cooperación regional con vistas a mejorar los sistemas alimentarios y la nutrición la región.

Más de 100 delegados de Bangladesh, Sri Lanka, India, Bután y Nepal, la nación anfitriona, buscarán perfeccionar estrategias para edificar sistemas dirigidos al acceso de los alimentos de manera resiliente, indicó un comunicado del comité a cargo del evento.

Asisten a la convención expertos de instituciones académicas y de investigación, la sociedad civil, el sector privado, organizaciones bilaterales y multilaterales, de acuerdo con el grupo Liderazgo de Políticas de Asia Meridional para la Mejora de la Nutrición y el Crecimiento (Sapling, por sus siglas en inglés), organizador de la cita .

Como parte del evento, que concluirá mañana, se desarrolla una mesa redonda de alto nivel sobre políticas intergubernamentales con participantes de la Comisión de Planificación de Nepal, los ministerios de Agricultura de Bután y Sri Lanka, el Alto Comisionado de la India en Nepal y Bangladesh.

Según Sapling, el Diálogo de Katmandú da continuidad al celebrado en 2022 en Dacca, la capital de Bangladesh, en el cual se abordaron temas como los sistemas alimentarios climáticamente inteligentes, la reducción de las pérdidas posteriores a la cosecha y las normas de seguridad alimentaria.

Los debates en el Diálogo de Dacca mostraron la necesidad de colaboración y transferencias tecnológicas, el fortalecimiento de los sistemas de conocimientos y el fomento de las inversiones transfronterizas del sector privado.

Por ende, en la presente edición Sapling tiene como objetivo establecer un consenso entre las cinco naciones presentes a través de la incorporación de políticas, acciones y liderazgo basados en la evidencia.

Además de esa plataforma de cooperación regional apoyan el desarrollo de la cita la Comisión de Planificación de Nepal, el grupo BRAC de Bangladesh, IPE Global Limited y compañías del sector de desarrollo de la India y del país anfitrión.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.