IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, miércoles 24 de abril de 2024

Venezuela saca más oro de la piscina del ALBA (+Fotos)

Caracas, 24 abr (Prensa Latina) Las ondinas y tritones de los elencos A y B de Venezuela lograron hoy siete medallas de oro para ampliar su cosecha en la natación de los V Juegos del ALBA a falta de una jornada en el complejo de piscina del Parque Naciones Unidas.

La más destacada por los anfitriones en la noche de 10 finales fue María Yegres, del Venezuela A, quien conquistó sendas preseas doradas en 1.500 metros libres y en 100m mariposa.

Los cubanos Julio Calero y Fermín Rodríguez contribuyeron un par de oros para la alforja de su país que solo inscribió a seis nadadores, dos mujeres y cuatro hombres para esta competencia.

Calero triunfó en los 50m pecho, mientras Rodríguez subió a lo más alto del podio de los 200m espalda; para ellos estos son sus segundos metales áureos en la contienda acuática.

Otro que brilló en la pileta del Parque Naciones Unidas fue el nicaragüense Gerald Hernández quién se impuso inobjetablemente en la agotadora prueba de los 1.500m libres, con lo que suma dos oros y un bronce para su país.

En la jornada Venezuela A obtuvo además cinco platas y un bronce; Cuba añadió también una presea plateada y un par bronceadas a su colección, e integrantes del conjunto B local acudieron al podio de premiaciones para recibir un oro, tres platas y cuatro bronces.

Luego de tres noches de finales Venezuela A archiva 21 títulos, 19 metales plateados y cinco bronceados; le sigue Cuba con 7-4-3 con sus seis exponentes y a continuación en el medallero por países se ubican Bolivia (3-1-2), Nicaragua (2-0-5) y Venezuela B (1-9-19).

El martes 25 será el último día de la natación del ALBA con otras ocho finales para completar las 42 disputas por medallas que contempla este deporte.

oda/mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.