miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncio de candidatura presidencial de Biden podría ser hoy

biden
Washington, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar hoy su candidatura para la contienda electoral de 2024, de acuerdo con varios medios de información y asesores políticos.

De concretarse, el anuncio coincidirá con el cuarto aniversario del inicio de su campaña presidencial en 2020.

Además, se hará luego de que el propio Biden y el Comité Nacional Demócrata (DNC) notificaran a principios de este mes que la convención del próximo año se llevará a cabo en Chicago.

Algunos reportes de la cadena CNN y The Hill indican que la formalización de la candidatura será a través de un video en el que el ocupante del Despacho Oval asegurará que busca la reelección y encenderá el botón de arrancada para la recaudación de fondos del Partido Demócrata.

Según los informes, se espera que los principales donantes demócratas se reúnan con Biden esta semana.

El proyecto de Biden de ir por la reelección abrirá nuevas interrogantes sobre la edad del gobernante, que, de ganar, tendría 82 años cuando asuma en enero de 2025, señala CNN.

Hace dos semanas el Presidente 46 -el más longevo en los registros de la historia nacional- afirmó a los periodistas durante su viaje a Irlanda que ya hizo su cálculo y «les dije que mi plan es volver a postularme».

Por el lado demócrata desafiarán a Biden el abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr., y la denominada gurú de la autoayuda Marianne Williamson, quienes lanzaron la campaña en busca de la nominación del partido.

Entre los republicanos, el expresidente Donald Trump (2017-2021) dio a conocer su tercera candidatura el pasado 15 de noviembre, y a inicios de este año lo hizo la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

También quieren la nominación del Partido Republicano el locutor de radio Larry Elder, el empresario Vivek Ramaswamy; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y Tim Scott, senador por Carolina del Sur.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue sin dar el paso oficial hacia la campaña, aunque expertos dicen que lo suyo es un secreto a voces, incluso lo señalan como el rival más fuerte para Trump en la eventual lucha por el cupo en la boleta presidencial el próximo año.

El ex vicepresidente Mike Pence todavía mantiene el suspenso y el exsecretario de Estado Mike Pompeo (2018-2021) admitió que declinaba el reto porque no es su momento.

La esperada entrada del actual mandatario podría establecer un nuevo choque con Trump, sin embargo, la mayoría de los estadounidenses rechaza las postulaciones de ambos.

Un sondeo de NBC News arrojó que el 60 por ciento de los ciudadanos del país cree que Trump no debería intentar volver a la oficina presidencial, incluido cerca de un tercio de los miembros del Partido Republicano.

Al mismo tiempo, el 70 por ciento de los entrevistados considera que Biden tampoco debería aspirar a un segundo mandato, de ellos el 51 por ciento de sus correligionarios del Partido Demócrata.

Mientras, otro estudio de Yahoo News/YouGov encontró que el 38 por ciento de los encuestados afirmaron sentir «agotamiento» ante la posibilidad de un cara a cara entre Biden y Trump.

No obstante, el 41 por ciento de los votantes registrados en general dijeron que “definitivamente” o “probablemente” se inclinarían por Biden en los comicios generales si se presenta, incluyendo el 88 por ciento de los votantes demócratas.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.