viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en la Cepal foro sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santiago de Chile, 25 abr (Prensa Latina) Convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), comienza hoy aquí un foro regional sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Más de mil representantes de gobiernos, instituciones internacionales, del Sistema de las Naciones Unidas, el sector privado, la academia y la sociedad civil participarán en el encuentro, que se extenderá hasta el 28 de abril.

La reunión se iniciará este martes con el examen de los aportes de las organizaciones de la sociedad civil a los ODS, que deberán cumplirse dentro de ocho años.

Entre ellos se incluyen el fin de la pobreza y el hambre, el acceso a la salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y trabajo decente.

Para el miércoles está prevista la inauguración del encuentro intergubernamental por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, cuyo país ejerce la presidencia de la Cepal en el bienio 2022-2024.

También en esa jornada el secretario ejecutivo de ese organismo, José Manuel Salazar-Xirinachs, presentará el informe: América Latina y el Caribe en la mitad del camino hacia el 2030: avances y propuestas de aceleración.

El documento examinará el cumplimiento de las metas referidas a agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los ODS.

Representantes de los países de la región intervendrán en dos sesiones referidas al aceleramiento de la recuperación después de la pandemia de la Covid-19 y las estrategias para el avance en la implementación de la Agenda 2030.

El foro celebrado anualmente por la Cepal contará con más de 40 eventos paralelos y en él participarán también la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, y la vicepresidenta del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, Paula Narváez.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.