miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno del Reino Unido inicia acciones contra huelga de enfermeras

Londres, 25 abr (Prensa Latina)El gobierno británico evalúa acciones legales contra una huelga planificada de enfermeras de 48 horas por una disputa salarial en curso, anunció hoy el secretario de salud, Steve Barclay.

En su cuenta Twitter, Barclay señaló que a raíz de una solicitud de los empleadores del Sistema Nacional de Salud (NHS), lamentablemente las autoridades solicitaron al Tribunal Superior que declare ilegal el paro planificado del Royal College of Nursing (RCN) para el 2 de Mayo.

A pesar de los intentos de mis funcionarios de resolver la situación con el RCN durante el fin de semana, no me ha quedado más remedio que proceder con acciones legales, añadió el secretario de salud citado por la televisión en esta capital.

Barclay también escribió una carta a Pat Cullen, secretaria general del RCN, donde pidió al sindicato que mantenga conversaciones con el NHS de Inglaterra para garantizar la seguridad del paciente.

El paro de sindicalistas se realizará desde el inicio del turno de noche a las 20:00 horas del domingo hasta las 8:00 horas del martes en medio de una disputa salarial en curso.

La actual huelga de 48 horas las 24 horas es una escalada significativa en nuestra lucha por un salario justo para la enfermería, que sigue a una votación para rechazar la última oferta salarial del gobierno del Reino Unido, afirmó anteriormente el RCN.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.