jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obra de escritor venezolano recibe Premio de Poesía José Lezama Lima

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) La obra Diario de las revelaciones, del escritor venezolano Gustavo Pereira, recibirá hoy el Premio de Poesía José Lezama Lima, por el tratamiento a un texto híbrido en el que se cruzan lírica, narrativa y reflexión.

Se trata de un ejemplar con respuestas a recurrentes preocupaciones plasmadas en sus ensayos, sus obsesiones, la búsqueda de la irracionalidad, de los héroes verdaderos, de los anónimos y de los que construyen.

Muchos son los temas descritos dentro de la estructura de un diario, precisa la institución cultural Casa de Las Américas, la cual le otorgó también este año al notable escritor el honor de inaugurar el Premio Literario en su edición 63.

En entrevista con Prensa Latina, Pereira descifró que fue él quien primero se sorprendió porque no se lo esperaba.

No lo digo por modestia, aclara, sino porque siento que es una especie de premio inmerecido.

Con más de 500 páginas escritas a lo largo de seis años, su autor supo expresar en una amalgama de sentimientos, y con la humildad que lo caracteriza, -según la propia institución-, un tono muy suyo.

Este libro casi no circuló acá en La Habana y, como el nombre lo indica, es un diario personal, de viaje, no solo sobre cuestiones poéticas, más bien es una idea que tiene a mí vida encerrada en él, declaró el poeta.

La obra maestra de Pereira, como la consideran muchos críticos, lleva encerrada en sí, y en toda su extension, las revelaciones de sus lectores, según cómo lo interprete cada cual.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.