viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unesco anuncia programa para celebrar Día Internacional del Jazz

unesco-jazz-day
París, 25 abr (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el reconocido músico estadounidense Herbie Hancock anunciaron hoy el programa para conmemorar el 30 de abril el duodécimo aniversario del Día Internacional del Jazz, jornada con varias iniciativas previstas.

En ese día, artistas de todo el mundo responderán en gran número al resonante llamado de promover la paz a través de la música, afirmó Azoulay en la convocatoria.

La directora general de la Unesco subrayó que el jazz nació de las luchas por la justicia, para convertirse en una inspiración de quienes construyen el futuro motivados por su espíritu de unidad en la celebración de la diversidad.

“Únase a nosotros en este Viaje del Jazz alrededor del Mundo y sea testigo del poder de la música, dijo.

Por su parte, la leyenda Hancock señaló que el mayor y más inclusivo evento dedicado al género musical, su Día Internacional, une a las personas en todo el planeta.

Azoulay y el pianista, tecladista y compositor de 83 años resaltaron el Concierto Global All-Star que marcará la jornada, con actividades previstas en 190 países de los cinco continentes.

La relación de artistas confirmados incluye entre otros a Dianne Reeves, Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, Christian McBride, Melody Gardot, Sérgio Mendes, Cyrille Aimée, Antonio Sánchez y John Beasley.

El concierto será transmitido en vivo por redes sociales como YouTube y Facebook, y tendrá lugar de manera simultánea en 12 ciudades: Beijing, Beirut, Casablanca, Johannesburgo, Marondera, París, Río de Janeiro, Viena, Fairbanks, Nueva York, San Francisco y Washington, DC.

La Conferencia General de la Unesco creó en 2011 el Día Internacional del Jazz para compartir los valores del género musical y sensibilizar a los seres humanos con su carácter de herramienta educativa y motor para la paz, la unidad y el diálogo.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.