jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola por incrementar nexos económicos con Austria (+Foto)

Luanda, 26 abr (Prensa Latina) La visita del canciller de Austria, Karl Nehammer, ocupó hoy espacios relevantes en el espectro noticioso de Angola, dado el interés de diversificar inversiones y negocios mercantiles.

Según remarcó el secretario de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, el Ejecutivo angoleño pretende trabajar con las autoridades del país europeo para establecer nuevas líneas de crédito favorables por sus bajos tipos de interés y plazos de reembolso suficientemente largos.

Programas informativos de la televisión pública y el periódico Jornal de Angola destacaron este miércoles las declaraciones del jefe de la diplomacia austríaca y el presidente João Lourenço, así como los pormenores de un foro económico celebrado la víspera en esta capital.

Al decir de Nunes Júnior, el Gobierno pretende promover asociaciones empresariales en las esferas de agricultura, tecnologías de la información, ciberseguridad y digitalización, salud, medio ambiente, saneamiento, educación, transportes, energía y agua.

«Queremos que Austria nos ayude a construir una economía cada vez menos dependiente del petróleo, una economía que crezca de forma sostenida y sostenible, una economía que genere más empleos y aumente la renta de los ciudadanos angoleños, una economía que permita combatir el hambre y la pobreza”, afirmó.

Todavía, recordó, los recursos petrolíferos representan más del 60 por ciento de las recaudaciones fiscales de este Estado africano y más del 90 por de los ingresos por exportación.

El objetivo es que el sector privado desempeñe un papel más activo en la economía nacional y reduzca con su acción el peso del petróleo en el Producto Interno Bruto, acreditó.

De acuerdo con Nehammer, Austria planea explorar otras oportunidades de inversión e intensificar las asociaciones con Angola en el marco de una economía en rápido crecimiento y patrimonio cultural diversificado.

Por su parte, Lourenço subrayó las aspiraciones de contar con la participación austríaca en las inversiones de carácter estructural para contrarrestar los efectos de la sequía en el sur del país, para lo cual sería preciso encontrar soluciones de financiación.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.