jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista británico Vernon asume liderazgo en Tour de Romandía

Berna, 26 abr (Prensa Latina) El ciclista británico Ethan Vernon (Soudal-Quick Step) asumió hoy el liderazgo general del Tour de Romandía, al ganar al sprint la primera etapa diputada entre las localidades suizas de Crissier y Le Sentier sobre 170,9 kilómetros.

Vernon, campeón del mundo de persecución por equipos en 2022, aprovechó bien el trabajo de su equipo para conquistar sin oposición el triunfo parcial para su cuarta victoria de la temporada. Antes triunfó en el Trofeo Palma, dos segmentos de la Vuelta a Ruanda y la de Cataluña.

El británico, de 22 años y 1.90 metros de estatura, empleó un tiempo de 4:05.33 horas para conseguir el éxito, escoltado por los belgas Thibau Nys (Trek-Segafredo) y Milen Menten (Lotto Dstny), quienes cruzaron la meta con el mismo registro del ganador.

La prueba comenzó este miércoles sin el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan), enfermo de Covid-19, y el británico Mark Cavendish, del mismo plantel, lejos de su mejor momento.

El austriaco Tobias Bayer (Alpecin-Deceuninck), el francés Julien Bernard (Trek-Segafredo) y los suizos Michael Schar (AG2R-Citroen), Dario Lillo (Q36.5) y Jan Stockli (Selección Suiza) protagonizaron la escapada del día, aunque el pelotón dirigido por el Ineos Grenadiers la anuló lejos de la meta, a 74 kilómetros.

En la subida al Col Mont D´Orzeires la configuración de la etapa cambió, con una numerosa fuga para dejar atrapados atrás un buen número de esprinters.

Desde ese momento aumentó el ritmo de la carrera y el pelotón delantero dejó atrás a sus perseguidores, entre ellos el colombiano del Movistar Fernando Gaviria.

Además, el grupo de escoltas se perdió en un cruce lo que les obligó a pararse hasta encontrar la carretera adecuada.

Ya en el tramo final, el Soudal-Quick Step trabajó por la victoria y puso a Cerny de lanzador. Luego tomó el relevo el francés Remi Cavagna, quien salió al ataque del británico Oscar Onley (DSM).

Desde las filas del equipo belga, Vernon emergió para ponerse al frente de la carrera y levantar los brazos con gran autoridad.

Mañana continuará la competición con la disputa de su segunda etapa, de 162,7 kilómetros entre las localidades helvéticas de Morteau y La Chaux-de-Fonds, con tres cotas montañosas de segunda categoría y dos de tercera.

Clasificación de la primera etapa:

1-Ethan Vernon (GBR/Soudal-Quick Step) 4:05.33 horas.

2-Thibau Nys (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

3-Milan Menten (BEL/Lotto-Dstny) m.t.

4-Romain Bardet (FRA/DSM) m.t.

5-Jacopo Mosca (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

6-Nicholas Schultz (AUS/Israel-Premier Tech) m.t.

7-Lilian Calmejane (FRA/Intermarche-Circus) m.t.

8-Clement Venturini (FRA/Ag2r-Citroen) m.t.

9-Ivo Oliveira (POR/UAE Emirates) m.t.

10-Quinten Hermans (BEL/Alpecin-Deceuninck) m.t.

Clasificación general:

1-Ethan Vernon (GBR/Soudal-Quick Step) 4:12.59 horas.

2-Josef Cerny (RCH/Soudal-Quick Step) m.t.

3-Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) a 1 segundo.

4-Remi Cavagna (FRA/Soudal-Quick Step) m.t.

5-Nico Denz (ALE/Bora-Hansgrohe) 4.

6-Joel Suter (SUI/Tudor Pro Cycling) 5.

7-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

8-Mikkel Bjerg (DEN/UAE Emirates) 9.

9-Matteo Sobrero (ITA/Jayco-AlUla) m.t.

10-Ivo Oliveira (POR/UAE Emirates) m.t.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.