sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Etiopía importante foro de inversiones

Addis Abeba, 26 abr (Prensa Latina) El foro Invest Ethiopia (Invertir en Etiopía) comienza hoy con más de 600 nuevos inversores extranjeros directos y tendrá el potencial de generar más de tres mil millones de dólares en los próximos años.

La Comisión de Inversiones de Etiopía (EIC) lanzó la convocatoria para el evento que hasta el 28 de abril sesionará en el hotel Skylight en esta capital, y reunirá además a líderes empresariales, legisladores y empresarios de todo el mundo para explorar y desbloquear oportunidades de inversión en el país africano.

De acuerdo con la fuente, el foro es patrocinado por Commercial Bank of Ethiopia y Ethio Telecom, dos de las principales instituciones financieras y de telecomunicaciones aquí, mientras que Ethiopian Airlines servirá como el socio de viaje oficial.

Exhibiciones de varias regiones del país, sesiones de conferencias de empresarios internacionales, presentación de oportunidades de inversión y oportunidades para establecer contactos forman parte de la agenda de trabajo.

La EIC indicó además que ese espacio proporcionará una plataforma para que los participantes aprendan sobre las políticas gubernamentales destinadas a promover esa actividad y el crecimiento económico.

Invest Ethiopia 2023 mostrará algunas de las oportunidades de inversión más prometedoras con un enfoque en sectores como fabricación, agricultura, energía, informática y telecomunicaciones, salud, transporte y logística, turismo y otros renglones emergentes.

La comisionada de la EIC, Leslie Neme, destacó que Etiopía es un país en ascenso, y creemos que el foro “brindará una oportunidad única para que los inversores aprendan sobre el clima empresarial del país, exploren oportunidades de inversión y se conecten con empresarios locales y funcionarios gubernamentales”.

oda/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.