viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador envió a empresas términos para voto electrónico

voto-electronico
San Salvador, 26 abr (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador envió a empresas interesadas los términos de referencia bajos los cuales serán contratadas para articular el proceso, informó hoy una fuente oficial.

Fuentes del TSE dijeron que sus integrantes votaron por mayoría a favor de los términos de referencia para contratar a las empresas que implementarán el voto electrónico hacia las elecciones 2024.

Las indicaciones fueron enviadas el 13 de abril a ocho empresas que manifestaron su interés en ser contratadas para el diseño e implementación del sistema de voto electrónico, aunque con alguna demora en el proceso.

Esta forma de voto que usará el país por primera es centro de controversia pues establece que podrán participar nacionales en el extranjero que tengan Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte vigente o vencido, para lo cual no será necesario empadronarse.

Sin embargo, el Artículo 77 de la Constitución, la máxima ley, establece la necesidad de que los electores deben estar registrados en un padrón o lista certificada para poder ejercer el derecho a sufragar.

El voto electrónico comenzará en el exterior el 6 de enero y finalizará el 4 de febrero de 2024, día en que se efectúan los comicios internos en el país.

En el proceso aspiran a participar las empresas Ex–Clé S.A.; Indra Soluciones, Tecnologías de la Información; Evoting Global; Grupo MSA S.A., Grupo PBS El Salvador; VOATZ, Datum Business Solutions; y Evoting Solutions, un consorcio de Cybernetica AS, Mühlbauer ID Services GMBH; y Data & Graphics, S.A. de C.V.

Los votos electrónicos en modalidad remota, que será practicado por los salvadoreños que tengan residencia en el extranjero, serán asignados al departamento de San Salvador, el área de mayor concentración de votantes del país.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.