sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En huelga trabajadores del transporte público alemán

Berlín, 26 abr (Prensa Latina) Los trabajadores del transporte público alemán comenzaron hoy una huelga de advertencia de un día en varias regiones del país debido a una disputa salarial en curso.

Los conductores de autobuses y trenes en varios municipios de los estados federales de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wurttemberg se unieron al paro, según el sindicato ver.di.

El ente actualmente negocia con alrededor de 40 empresas de transporte en estos municipios y exige un aumento salarial de no menos de 550 euros (608 dólares) por mes durante un período de 12 meses.

Mientras tanto, las negociaciones colectivas del operador ferroviario nacional alemán Deutsche Bahn con el sindicato EVG terminaron sin un acuerdo en la jornada de ayer.

La asociación, que tiene alrededor de 230 mil miembros, acusó a la dirección de Deutsche Bahn por el fracaso de las negociaciones y advirtió a la empresa sobre la realización de nuevas huelgas.

En lugar de buscar conjuntamente formas de entablar negociaciones, el jefe negociador de Deutsche Bahn hace las maletas y abandona el lugar de discusión, lo cual puede significar que habrá nuevas huelgas, indicó a los medios locales el subdirector de EVG, Kristian Loroch.

La asociación exige un aumento salarial del 12 por ciento y no menos de 650 euros (718 dólares) por mes.

Alemania se ha visto envuelta en una ola de huelgas en los últimos meses debido a la inflación reinante en el país, a medida que los empleados exigen salarios más altos para compensar la crisis del costo de vida.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.