viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repatrian a 133 exconvictos dominicanos desde EEUU y suman mil 378

la-deportacion-de-eeuu-una-amenaza-latente-en-el-salvador
Santo Domingo, 26 abr (Prensa Latina) En una operación ya habitual, pero cada vez más frecuente desde hace varias semanas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos repatrió hoy a otros 133 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas en ese país.

Acusados de tráfico de drogas, crímenes y otros delitos, los ciudadanos devueltos permanecieron tras las rejas de cinco a 15 años acusados de distribución de estupefacientes, homicidios, asaltos a mano armada, lavado de activo, porte ilegal de arma de fuego y otros delitos, según la información ofrecida por autoridades de migración a su llegada al país.

De esta manera, ascienden a mil 378 los expresidiarios dominicanos deportados desde Estados Unidos (EEUU) en lo que va de año.

Además, otros 779 nacionales fueron expulsados en el primer trimestre del presente año tras ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal a través del paso fronterizo con México, de acuerdo con la Dirección General de Migración.

El sábado pasado llegó otro grupo de 153 exconvictos nacionales al aeropuerto internacional Las Américas, en esta capital.

Repatriados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país norteño, los mismos fueron trasladados a la sede del Centro de Acopio y Refugio que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, provincia de San Cristóba, para su registro y posterior entrega a sus familiares.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.