sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia y la Unión Europea fortalecen trabajo medioambiental

Bogotá, 27 abr (Prensa Latina) Colombia y la Unión Europea anunciaron hoy un proyecto financiero conjunto por más de 10 millones de euros para los próximos tres años, destinado al fortalecimiento de programas ambientales y climáticos en la nación suramericana.

La Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dieron a conocer la iniciativa, por su importancia para proteger la naturaleza.

Para la ministra, este es un nuevo voto de confianza al trabajo que estamos haciendo en Colombia, pues son recursos que contribuyen a luchar contra el cambio climático, un reto para todas las naciones del planeta, a proteger la biodiversidad y a dignificar a las comunidades.

La cooperación internacional es muy importante para seguir avanzando en los grandes retos ambientales y climáticos en el contexto regional y mundial, señaló.

Por su parte, Borrell afirmó que “Colombia es un gran aliado de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático a nivel global. Compartimos objetivos y compromisos».

Con este apoyo de 10,5 millones de euros trabajaremos de la mano con el Gobierno para alcanzar la cero deforestación neta a 2030, destacó.

Este apoyo contribuirá en la construcción de una Colombia considerada potencia mundial de la vida, al enfocarse en el desarrollo de políticas, programas y proyectos que protejan los ecosistemas y las comunidades de las 13 ecorregiones estratégicas del país, según publica el sitio web del ministerio de Ambiente.

rgh/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.