IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, viernes 26 de abril de 2024

Cubana y venezolano abren con oro segundo día del atletismo del ALBA (+Fotos)

Caracas, 27 abr (Prensa Latina) Roxana Gómez, de Cuba, y Kelvis Padrino, de Venezuela, ganaron hoy los 400 metros del atletismo de los V Juegos del ALBA en el primer segmento de la jornada atlética que incluye, además, otras 10 finales.

Tras asegurar la delantera en la carrera por la presea dorada, Roxana Gómez sacó un poco el pie del acelerador en los últimos metros de la meta y entró cómoda con registro de 50.75 segundos.

Así consiguió la cuarta medalla áurea para el equipo cubano al que Lisneidys Veitía aportó una plata al entrar segunda detrás de Gómez en los 400m con tiempo de 52.49 seg, dejando el bronce para la venezolana Wilismar Padrón que entró dos segundos después, con 54.58.

Esnaider Matos, asesor técnico en el equipo cubano, comentó con Prensa Latina que la carrera y tiempo de Gómez se ajustan al actual momento en que se encuentran los atletas en el segundo ciclo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los hombres escenificaron la segunda final de la jornada de este jueves, también en los 400m, en la que tres anfitriones, Kelvis Padrino, Javier E. Gómez y Julio J. Rodríguez subieron en ese orden al podio de premiaciones para que le entregaran los metales de oro, plata y bronce. Sus registros fueron de 45.75, 46.80 y 47.49, respectivamente.

Mientras, los decatlonistas proseguían la ejecución de las 10 pruebas que incluye este prolongado y exhausto evento, el cual lidera el cubano Yanscarlos Hernández quien es perseguido por su compatriota Briander Rivero.

rgh/mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.