jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dimes y diretes de famosos, ¿serán realmente tan amigos?

Los Ángeles, 27 abr (Prensa Latina) El controvertido mundo de los famosos trae no pocas diferencias entre las estrellas, desacuerdos que, en ocasiones, se vuelven contra amistades, parejas y hasta sus vidas profesionales.

Uno de los protagonistas de la famosa serie televisiva Friends, Matthew Perry (personaje Chandler Bing), atraviesa hoy por la incertidumbre de caminar encima de la peligrosa cuerda de sentimientos encontrados.

En una de sus autobiografías, el comediante escribió: ¿Por qué mueren los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger, pero Keanu Reeves todavía camina entre nosotros?

Se refería al primero, un actor y músico nacido en Estados Unidos, conocido por su papel del joven protagonista, en Indiana Jones y la última cruzada (1989), de quien Perry fue gran admirador, según sus propias palabras.

Ese intérprete murió en 1993, a los 23 años de edad, a causa de una sobredosis de cocaína y heroína.

De igual forma, realzó la figura de Heath Ledger (Brokeback Mountain, 2005), quien murió debido a otro fatal desenlace, una sobredosis accidental de medicamentos, en 2008.

Ambos comentarios del actor de Friends involucraron a Reeves de forma negativa en lo que puede calificarse como una imprudencia por parte del intérprete de la serie, razón por la cual en estos días prometió eliminar de las futuras ediciones de su autobiografía la acotación sobre Reeves.

En su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible), el actor de uno de los más gustados espacios de la television de Estados Unidos, hace alusión en dos ocasiones al protagonista del filme The Matrix (1999).

Al tropezarse entonces con el debate, Perry aclaró en el Festival de Libros, del diario Los Angeles Times, que sus palabras fueron estúpidas y en el mismo evento agregó: «saqué a relucir su nombre porque vivimos en la misma calle. Ya me disculpé públicamente con Reeves» y añadió «ahora lo haré personalmente».

Al escuchar y leer estas historias podríamos preguntarnos ¿realmente con este tipo de actitud hace honor al nombre de la serie que por tanto tiempo compartió junto a otros Friends (amigos)?, sin embargo, en no pocas ocasiones sucede en el universo de los famosos.

El libro de Perry, publicado en 2022, relata la lucha durante toda su carrera contra el abuso de sustancias y su adicción, y en el mismo habla sobre cómo, el escribir sus memorias, ayudó a recuperarse.

Lo vimos durante muchas temporadas (10, de 1995 a 2004) y expresó también que redactar su autobiografía y verla convertida en un libro alivió sus sentimientos de angustia, ansiedad y depresión.

Puntualizó que su extroversión respecto a esos estados de salud le fluyó como una tormenta de ideas a la hora de pensar en aquellos guiones de su serie.

«Las cosas dolorosas, los hospitales, las rehabilitaciones, todo salió muy rápido» concluyó.

Friends tuvo muchas satisfacciones y es que entre los tantos trofeos ganados, como los Emmy, los Globo de Oro y los Bafta, también recibió dos Logie Awards, uno, por Mejor programa más popular en el extranjero (2003) y el otro, por Mejor estrella más popular, también fuera del país, para la actriz Jennifer Aniston (2004).

Estos galardones, llamados originalmente TV Week Logie Awards o Logie Awards, son los más importantes de la televisión australiana y se celebran desde 1959. Su nombre rinde homenaje a John Logie Baird, un escocés que inventó la televisión como un medio práctico.

Solo falta que el amigo Perry publique su próximo texto de memorias y honre en algún momento la amistad entre colegas.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.