sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU vació almacenes de municiones en Israel para enviarlas a Ucrania

Tel Aviv, 27 abr (Prensa Latina) La cantidad de municiones en los almacenes de emergencia que Estados Unidos mantiene en Israel bajó significativamente porque fueron enviadas a Ucrania, reveló hoy la prensa.

En la actualidad se desconoce cuándo se repondrán las existencias, revelaron varias fuentes al diario Israel Hayom.

Oficialmente, estos son depósitos de armas del Pentágono destinados para su uso e incluso se reconocen como recintos con inmunidad diplomática, subrayó el rotativo.

Sin embargo, señaló, en realidad existe un “entendimiento silencioso entre los países”, según el cual esos almacenes tienen como objetivo ayudar a Israel si enfrenta una emergencia, como el ataque combinado de los ejércitos árabes”.

Las fuentes destacaron que el contenido de los arsenales fue extraído durante los últimos meses a través del puerto de Ashdod.

Las entregas se realizaban principalmente los sábados por la noche con el fin de reducir al máximo la atención de los transeúntes respecto a su existencia, apuntó la publicación.

“Funcionarios israelíes y extranjeros dijeron que el trasfondo del movimiento estadounidense es la falta de municiones de reserva de Occidente, en el contexto de la guerra en Ucrania”, indicó.

Un funcionario norteamericano confirmó los hechos y subrayó que en la actualidad no se sabe cuándo se renovará el inventario, expresó Israel Hayom.

Explicó que depende del ritmo de producción de municiones en Estados Unidos, por lo que es un proceso que llevará tiempo.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.