viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Farmacéutica de Brasil conoce logros de centro científico de Cuba

La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Una representación de la empresa MRJ Farma de Brasil visitó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), donde recibieron detalles sobre los logros de esa institución científica del país caribeño.

Una delegación de esa entidad visitó el CIGB, conocieron acerca de nuestros productos y proyectos innovadores, informó la institución de la isla en la red social Twitter.

El CIGB es un lugar insigne de la ciencia, con grandes resultados y miles de calificaciones positivas.

Fundado en 1986 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, el CIGB imprime su nombre en la historia científica de la isla y el mundo por el desarrollo de varios fármacos y vacunas como dos de los cinco inmunógenos cubanos contra la Covid-19: Mambisa y Abdala.

Abdala, primera vacuna concebida en América Latina, demostró un 92,28 por ciento de eficacia en su ensayo clínico fase III y millones de dosis ya han sido puestas en la nación caribeña y en otras como Venezuela, Nicaragua, República Árabe Saharaui Democrática y Vietnam.

El candidato vacunal Mambisa por su parte, se coloca entre los inmunógenos concebidos a nivel global para administrar de forma nasal y atacar así, la entrada principal del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

El CIGB trabaja también en otras temáticas y plataformas tecnológicas, entre ellas las proteínas recombinantes, la síntesis química y los péptidos sintéticos.

En entrevista a Prensa Latina, Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas de ese centro, explicó que se labora en diferentes hospederos de impresión de proteínas, como pueden ser las levaduras, células de mamíferos y las bacterias.

Asimismo, investigan en otras plataformas de diagnóstico, vacunas y soluciones terapéuticas.

Entre los productos más reconocidos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología se encuentra el Heberferón, consistente en una mezcla de los interferones alfa y gamma, pero contenido en un solo vial con propiedades sinérgicas basadas en su actividad antiproliferativa.

La empresa MRJ Farma de Brasil elabora más de 35 productos en áreas de nutrición y suplementos vitamínicos, entre otros

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.