jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indigestión del Barcelona y el Real Madrid en fútbol

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) Una indigestión puede ser molesta, pero dos parece demasiado en LaLiga de Fútbol de España: el Barcelona imita al Real Madrid y la vida sigue igual.

En realidad, hoy los azulgranas son casi los campeones del torneo y, sin embargo, no acaban de dar la estocada final a su liderazgo. Otro resbalón inesperado, 1-2 ante el modesto Rayo Vallecano, en un partido dominado en la mayor parte del tiempo por los triunfadores.

La escena estaba lista para comenzar la cuenta regresiva hacia el título de los culés con la estrepitosa derrota ante del Real Madrid contra el Girona por goleada 2-4, en una de las peores presentaciones de los merengues.

Empero, lo lindo del deporte son las sorpresas y la historia se repitió, no de forma tan demoledora, aunque sí como un fantasma que planeó en todo momento sobre el estadio del barrio madrileño de Vallecas.

Sin complejos y con una afición exultante, el Rayo Vallecano que dirige el técnico vasco Andoni Iraola, se lanzó a la cancha dispuesto a plantar cara y en un contragolpe, Alvaro García disparó cruzado de zurda para batir al casi siempre hermético guardameta alemán Ter Stegen a los 19 minutos.

El factor psicológico comenzó a pesar, mucho más cuando una recuperación de Fran García tras un error de Frenkie de Jong, terminó con otro zurdazo imparable a las redes a los 53 minutos.

De ahí en lo adelante, la presión en la marca del Rayo, la incapacidad del Barcelona de generar ocasiones, llegó incluso a perfilar una tercera diana de los vencedores.

Sin embargo, para las emociones, a los 83 el polaco Robert Lewandowski cazó un rebote en el área y también de zurda logró descontar para el Barcelona. El resto, unos minutos muy disputados y amenazas infructuosas de los catalanes.

De todas formas, el panorama de LaLiga no cambió mucho, Los azulgranas mantienen ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid y el único detalle favorable de la jornada fue para el Atlético de Madrid.

Los colchoneros se impusieron el Mallorca 3-1 y se acercaron a la “casa blanca” a dos puntos, aunque distantes del Barcelona (a 13).

Para los apuntes de ofrecer un poco de morbo al certamen, los culés enfrentan el sábado al rocoso Betis de Sevilla, en tanto los merengues lo hará contra el Almería, y el Atleti el domingo irá supuestamente más relajado frente al Valladolid.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.