viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Remodelan plaza en provincia de Cuba para el 1 de mayo

Ciego de Ávila, Cuba, 27 abr (Prensa Latina) Con un cambio de imagen, la plaza Máximo Gómez de esta central provincia de Cuba recibirá el 1 de mayo a miles de obreros de los diferentes sindicatos convocados a festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Luego de una remodelación del salón de protocolo y la plataforma, mantenimiento de sus áreas verdes y pintura del pavimento, ese espacio histórico avileño servirá de tribuna para que hombres y mujeres puedan ratificar sus compromisos con la Patria y la Revolución.

La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, Niurka Ferrer, señaló que las jornadas previas a los desfiles en plazas y comunidades están dedicadas a la heroicidad del proletariado y el pueblo en la consolidación del modelo de desarrollo económico y social.

Además, reconocer la firmeza del movimiento obrero para enfrentar los retos impuestos ante la compleja situación por la que atraviesa el país, debido a la falta de recursos indispensables, principalmente el combustible.

Destacó entre las tareas de homenaje a la efeméride, el recorrido de la bandera 1 de mayo por 95 entidades vanguardias del territorio, y la imposición de condecoraciones a trabajadores y colectivos laborales destacados en la producción y los servicios.

Igualmente fueron inauguradas obras sociales en comunidades y barrios en estado de vulnerabilidad y realizaron jornadas productivas en la siembra de caña, recogida de papa y otras tareas agrícolas en diferentes empresas agropecuarias de la provincia.

Con la consigna A la Patria manos y corazón, la fiesta del proletariado en Ciego de Ávila estará dedicada a los jóvenes y al esfuerzo que realiza la clase obrera en todas las formas productivas para llevar adelante la economía ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La fiesta del 1 de mayo será un digno homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, y al 95 de Ernesto Che Guevara, así como, al cumplirse 70 años el 26 de julio de 2023 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

rgh/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.