jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan ganancias del Deutsche Bank, junto con recortes laborales

deutsche-bank
Berlín, 27 abr (Prensa Latina) Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró hoy un beneficio neto atribuido de mil 158 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, y a la par anuncio recortes laborales.

Este dato representa un incremento del 9,2 por ciento respecto del resultado contabilizado en el mismo período del año anterior por la entidad, que anunció medidas adicionales para aumentar la eficiencia, incluido la supresión de 800 puestos de trabajo en el segundo trimestre.

El consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, señaló que los resultados del primer trimestre subrayan la eficacia de sus medidas, aunque careció de comentario sobre el programa de recortes de puestos de trabajo que afectarán a muchas familias germanas.

Dijo que generaron siete mil 700 millones de euros en ingresos, los más altos en un trimestre desde 2016, y el beneficio antes de impuestos de mil 900 millones de euros fue el mejor resultado desde 2013.

El banco alemán anunció una serie de medidas para acelerar su estrategia para reducir costos y aumentar la eficiencia y los ingresos, incluyendo el recorte de empleos en funciones no relacionadas con la atención al público.

En una conferencia para presentar las cuentas de la entidad, Christian Sewing, precisó que el banco recortará en el segundo trimestre alrededor del cinco por ciento del personal senior que no esté orientado al cliente, lo que equivale a unos 800 empleos.

Asimismo, impulsará la eficiencia de capital con la reducción de entre 15 mil y 20 mil millones de euros en activos ponderados por riesgo para 2025 de carteras de menor rendimiento.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.