viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Técnico Cuca deja club brasileño Corinthians por caso de abuso sexual

tecnico-cuca-deja-club-brasileno-corinthians-por-caso-de-abuso-sexual
Brasilia, 27 abr (Prensa Latina) El director técnico del club brasileño de fútbol Corinthians, Alexi Stival, apodado Cuca, renunció hoy ante presiones por estar involucrado en un caso de delito de abuso sexual ocurrido en Suiza en 1987.

«Salgo en este momento y no era lo que quería, porque se espera una vida entera para estar aquí. Es un pedido de mi familia y mañana voy a estar en casa», señaló Cuca a periodistas después del partido por la Copa de Brasil ante Remo.

Aun en el campo, fue abrazado por todos los jugadores. El presidente del e2uipo, Duilio Monteiro Alves, lamentó la salida y dijo que Cuca sufrió una masacre.

Pese a los apretones y saludos después de la clasificación en el partido contra Remo, en los penaltis, el director técnico no soportó la presión proveniente de las gradas a causa de su condena por violación de una joven de 13 años en la década de 1980, cuando defendía el Gremio, durante una gira por Europa.

Muchas protestas se registraron desde que se anunció el nombre del entrenador hace una semana.

Ahora, la dirección del Corinthians va en busca de un nuevo comandante para la continuidad del torneo doméstico llamado Brasileirão y de la Copa Libertadores.

Resulta el segundo cambio en el mando del equipo en solo cuatro meses.

El llamado Timón comenzó con Fernando Lázaro, quien no tuvo una secuencia de buenos resultados y volvió para la función de auxiliar en la comisión técnica fija del club.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.