IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, sábado 30 de septiembre de 2023

Tritón nica con buena pesca dorada en la piscina del ALBA (+Foto)

Caracas, 27 (Prensa Latina) Gerald Hernández llegó a los V Juegos del ALBA como un competidor más, pero impuso respeto en la natación al ganar dos preseas de oro y una bronceada para Nicaragua.

“Me he sentido muy bien en esta competencia, nos recibieron a todos con solidaria hospitalidad, los anfitriones son serviciales, están atentos a nuestras necesidades. Realmente, me siento a gusto con esta acogida”, manifestó a Prensa Latina quien es en la actualidad el mejor nadador nicaragüense.

Hernández ganó medalla de oro en los 800 metros libres con tiempo de 8:35.22 minutos y el segundo premio dorado lo obtuvo en la agotadora prueba de mil 500 libres, en tanto el bronce lo obtuvo en el relevo 4x200m libres.

“Estoy entusiasmado con estos resultados y principalmente orgulloso de representar a Nicaragua y poder darle estos triunfos”, expresó.

Sus objetivos –explicó- aparte de lograr subir al podio de premiaciones, es más que todo “mejorar mis marcas personales y representar con mucho orgullo a mi Patria, dar lo mejor de mí”, aseguró el nadador.

Añadió que se prepara con esmero para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador que tendrán lugar del 23 de junio al 8 de julio.

“De hecho, esta competencia me sirve como excelente fogueo en la preparación para ese certamen”, señaló.

Gerald Hernández es actualmente una figura prominente en la natación nicarargüense. El pasado año impuso siete récords absolutos en el Campeonato Nacional Abierto de Piscina Corta, además de igual cifra por categoría.

Relató que lleva 12 años en las piletas, desde los siete años, y a partir de los 10 “la Federación me ha apoyado a entrenar y competir lo cual me ha ayudado a desarrollarme”, afirmó el tritón de 18 años.

La justa de natación concluyó anoche con las últimas ocho finales de las 42 contempladas en el programa de este deporte acuático. Nicaragua cerró su actuación con dos medallas de oro y cinco de bronce.

jf/mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.