viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Venezuela: revelan que EEUU no firmó documento en reunión de Colombia

Caracas, 27 abr (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que la reunión convocada por el Gobierno de Colombia careció de consenso ante la negativa de Estados Unidos de firmar el documento final, trascendió hoy aquí.

Durante su programa televisivo anoche, Con el Mazo Dando, el dirigente político señaló que “no se sacó un documento de consenso” porque los estadounidenses “no quisieron firmar”, esa es la verdad, ellos fueron derrotados allí, y por eso no quisieron firmar, recalcó.

Quiero dejar claro al imperialismo norteamericano, a sus lacayos nacionales y europeos que esta Revolución llegó para quedarse, sostuvo.

Nosotros llegamos aquí para cambiar este país, el modelo que propuso el comandante Hugo Chávez (1954-2013), «nuestro socialismo bolivariano” que, si no fuera exitoso, dijo, Estados Unidos ni nos viera.

Subrayó que su Gobierno no va al diálogo para capitular, «lo hemos dicho a todo el mundo, y quien lo diga está mintiendo», manifestó.

Sobre la reunión del martes, convocada en Bogotá por iniciativa del presidente Gustavo Petro, Cabello señaló que creó una gran cantidad de expectativas “de nivel superior en algunas personas”.

Afirmó que ese encuentro no debió haber tratado el tema de la democracia porque en ninguno de los países allí presentes hay más democracia que en Venezuela, “estoy seguro, remarcó, que ninguno de esos países tiene un sistema más democrático que el de los venezolanos, donde el pueblo tiene derecho a expresarse y lo hace”.

La República Bolivariana, ratificó, está dispuesta a dialogar con quien sea pero sin sanciones, donde sea y a la hora que sea, con argumentos, acotó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (parlamento) comentó sobre los cinco puntos planteados por el presidente Nicolás Maduro en su programa Con Maduro + y que están referidos al levantamiento inmediato de todas las sanciones contra Venezuela.

Mencionó, además, el regreso de los activos secuestrados en el exterior, que implica, señaló, el oro, las cuentas retenidas por el Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Alemania y el Fondo Monetario Internacional.

Otra demanda es el cumplimiento social del acuerdo social firmado en México en noviembre de 2022 con el sector de la oposición Plataforma Unitaria, por un monto de tres mil 200 millones de dólares, que irían destinados a la atención social y que, a juicio de Cabello “los gringos sabían de eso”.

La cuarta exigencia tiene que ver con la paralización de los ataques en tribunales internacionales, incluida la Corte Penal Internacional “manejada por Washington”, que designó un fiscal solo para perseguir a Venezuela, comentó.

Una última solicitud está referida a la libertad del diplomático venezolano Alex Saab y de “todos los secuestrados que tenemos nosotros” por parte de Estados Unidos, puntualizó.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.