miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos aumenta alerta de riesgo de viajar a Dominicana

Santo Domingo, 28 abr (Prensa Latina) Estados Unidos (EEUU), principal emisor de turistas hacia República Dominicana, elevó hoy a nivel dos el riesgo de viajar a este país ante el incremento de “delitos violentos”, según nota divulgada aquí por medios de prensa locales.

Se trata de la segunda advertencia en el mes realizada por el Departamento de Estado de EEUU a sus ciudadanos, después de permanecer en el nivel uno, lo cual significa “aumentar precauciones” sobre todo en zonas no consideradas turísticas.

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, constituyen motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, indicó el Departamento de Estado.

No obstante, señaló que “el desarrollo de un cuerpo de policía profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que éstas tienden a estar mejor vigiladas que las zonas urbanas, como Santo Domingo”.

Asimismo, Canadá, el segundo emisor de vacacionistas hacia la isla caribeña, emitió este mes una serie de recomendaciones de precaución a sus ciudadanos con intenciones de viajar a este país caribeño.

Ante las alertas realizadas por los dos países desde principios de este mes, el ministro de turismo de República Dominicana, David Collado, aseguró que no ha afectado el flujo de excusiornistas que llegan al país.

Interrogado por la prensa sobre ese tema en el contexto de la feria de turismo que tiene lugar en Punta Cana, Collado comentó que “no existe un solo caso en ningún pueblo del país donde haya ocurrido algún incidente con un turista canadiense”.

El titular manifestó que, en cambio, en los últimos tres meses superamos la llegada de ciudadanos procedentes de Ottawa, con 100 mil al mes.

De igual manera, explicó que en el primer trimestre aumentó el arribo de estadounidenses, con los mejores números en la historia.

En marzo, Estados Unidos representó el 48, 1 por ciento del total de visitantes extranjeros, mientras que los provenientes de Canadá fueron un 23.2 por ciento, según datos publicados por esa cartera.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.