miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje a colectivo natural en central provincia de Cuba (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 28 abr (Prensa Latina) El Comandante de la Revolución Guillermo García, presidió hoy la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional al colectivo de trabajadores de Empresa Flora y Fauna de Sancti Spíritus, distinción que han mantenido por 30 años consecutivos.

Ekaterina Gowen, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y máxima dirigente del movimiento obrero espirituano, depositó en las manos de María Elvira Dávila, Heroína del Trabajo, la alta distinción del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

La entrega de la bandera se realizó en el salón de protocolo de la empresa como parte de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, a la que asistió una representación de los obreros de la entidad, una de la de mejores resultados integrales en el país

Flora y Fauna espirituana, además, luce entre otras distinciones la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado, la Bandera de Proeza Laboral y la Medalla Jesús Menéndez.

La dirección enclavada en Yaguajay tiene presencia en los ocho municipios con más de 50 colectivos laborales y Unidades Empresariales de Base (UEB) con una fuerza laboral donde predominan las mujeres en todas las especialidades.

El compromiso de los más de mil 500 trabajadores es mantener un constante crecimiento y aportar a satisfacer las necesidades de las comunidades donde tienen presencia, así como dar un mayor impulso a la conservación de los ecosistemas, el medio ambiente y al turismo de naturaleza con programas para visitantes nacionales y foráneos.

Asimismo, en el territorio se desarrollan diversos proyectos, entre ellos con el caballo de trote y el patibarcino, la gallina Cubalaya, y la cabra criolla, fomenta la floricultura, la cría de gallina de guinea y del puerco criollo, y también sustituyen importaciones.

Yadier Hernández, miembro del Departamento Ideológico del Comité provincial del PCC, entregó al Héroe de la República de Cuba y uno de los dirigentes históricos de la Revolución, un cuadro representativo de la provincia yayabera.

Como colofón, el Comandante de la Revolución Guillermo García, felicitó a los trabajadores por mantener la bandera de Vanguardia Nacional por tres décadas y destacó la labor “heroica, constante, digna y humana de María Elvira, la directora que pone todos sus esfuerzos, sacrificio y corazón por la Revolución”, acotó.

Frente al auditorio hizo un bosquejo de su vida dedicada por entero a Fidel y la revolución, herencia, dijo, de su padre, un gallego trabajador y su madre una patriota, hija de un viejo luchador contra España, fidelista a matarse, más revolucionaria que yo, subrayó.

Detalló momentos que lo llevan a unirse al Comandante en Jefe después del desembarco del Granma y rescatar a más de 20 expedicionarios y recoger pertenencias y armas después del primer combate.

Enfatizó en la fortaleza de la unidad del pueblo para vencer las dificultades en momentos trascendentales, esa fue la estrategia de Fidel, una de sus ideas más grandes. También particularizó en su relación personal y de trabajo con Raúl, del cual afirmó: El mejor alumno de Fidel.

Analizó que como director la labor más importante es la conservación de la flora y la fauna y a ella estaré dedicado hasta los últimos días de mi vida, aseguró.

Me siento y soy parte de este pueblo y pienso como nos enseño Fidel: morirme con las botas puestas, concluyó.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Partido y el Gobierno del municipio y la provincia.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.