sábado 30 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 30 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Lanzan en Bélgica plataforma para Cumbre de los Pueblos

plataforma para Cumbre de los Pueblos
Bruselas, 28 abr (Prensa Latina) Organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales de Latinoamérica y Europa lanzaron hoy la plataforma para celebrar en julio próximo en esta capital la Cumbre de los Pueblos por un mundo más justo.

Durante el encuentro, dirigentes y representantes de diversas organizaciones fijaron como objetivos en su convocatoria promover el debate sobre temas de actualidad global, compartir y articular experiencias de lucha y estrechar lazos entre los actores.

Para el eurodiputado español Manu Pineda la Cumbre de los Pueblos será un espacio de defensa de la soberanía y la paz, frente a lo que consideró un evento paralelo con dos formas opuestas de ver el mundo.

De un lado, dijo, la Unión Europea (UE), subordinada en su política exterior y dispuesta a seguir el militarismo de Estados Unidos, un imperio decadente, pero con mucha capacidad de hacer daño.

Y del otro, agregó, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrada mayoritariamente por países progresistas que apuestan por un planeta multipolar y por la paz, afirmó el parlamentario del Grupo de la Izquierda en la Eurocámara.

También Alejandro Rusconi, a nombre del Foro de Sao Paulo; David Adler, coordinador de la Internacional Progresista; y Cristina Faciaben, de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, de España, resaltaron la oportunidad de ser parte de la plataforma.

Los dirigentes mencionaron la urgencia de levantar la voz contra el neoliberalismo y a favor del respeto a los seres humanos y al planeta por encima de intereses comerciales.

El foro sesionará el 17 y el 18 de julio en paralelo a la Cumbre de la Celac y la UE, con la premisa de garantizar que se escuchen las aspiraciones de fuerzas y movimientos políticos y sociales.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.