jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Díaz-Canel condecora a Héroes del Trabajo de Cuba (+Fotos)

La Habana, 28 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entregó hoy el Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba a 11 trabajadores, por sus méritos extraordinarios en la labor que realizan.

La ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito, en esta capital, es parte de las actividades que se realizan en todo el país para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo.

Los condecorados representan a los sindicatos de la Agricultura; Azucarero; Educación, Ciencia y Deportes; Salud, Cultura; Comercio; Hotelería y Turismo, y de Trabajadores Civiles de la Defesa.

En el acto, al que asistieron también el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, fueron reconocidas con la Orden Lázaro Peña de I y III Grado, así como la Medalla Jesús Menéndez, otras personas y colectivos de destacada trayectoria y resultados.

Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, resaltó la laboriosidad, entrega y compromiso de los merecedores de esas distinciones, a quienes calificó de paradigmas del heroísmo del pueblo cubano, que –afirmó- convoca e inspira a hacer más.

Destacó, asimismo, el rol decisivo que tiene la clase obrera, junto a los campesinos y estudiantes, en la implementación de la Estrategia Económica y Social de la Revolución, en medio de complejas circunstancias.

Ustedes son protagonistas de obras casi anónimas de dedicación, entereza, y altruismo; Cubanos que desde sus sencillas vidas emergen en grandeza, amor y desprendimiento que exaltan a la Patria, apuntó.

El Título Honorífico de Héroes del Trabajo lo otorga desde 1979 el Consejo de Estado en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en el trabajo creador, o en las luchas por las conquistas y en defensa de los logros e intereses de la clase obrera, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario.

oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.